Atrás

Insomnio:

Insomnio:Es un trastorno del sueño muy común. Quien lo padece, tiene problemas para lograr conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Como resultado, dormirá poco o tendrá un sueño de poca calidad. Quizá no se sienta descansado al levantarse y estará somnoliento a lo largo del día, puede provocar irritabilidad.

Síntomas:

Tratamiento: Los tratamientos pueden incluir cambios en el estilo de vida, terapia o medicamentos, según el tipo de insomnio, el paciente y la gravedad del problema, siempre diagnosticado por:

Tipos de insomnio:  El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio agudo es común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.

El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.

A veces, el problema principal es el insomnio crónico. Esto significa que no tiene otra causa. Su origen no se comprende bien, pero el estrés de larga duración, el malestar emocional, los viajes y el trabajo en turnos pueden ser factores. En general, el insomnio primario dura más de un mes.

Atrás