Atrás

Trastornos Respiratorios:

Trastornos Respiratorios: En este grupo se incluyen aquellos trastornos del sueño que se caracterizan por una alteración de la respiración durante el sueño.

Los síndromes de apnea central del sueño incluyen aquellos trastornos en los que el movimiento respiratorio está disminuido o ausente de una manera intermitente o cíclica, debido a una disfunción cardíaca o del sistema nervioso central.

En el síndrome de apneas obstructivas del sueño se produce una obstrucción al flujo del aire en la vía aérea, de manera que en presencia de movimientos respiratorios, a menudo enérgicos para intentar superar la obstrucción, hay una inadecuada ventilación.

Síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) Consiste en la presencia de apnea, ronquido, durante el sueño, de episodios repetidos de obstrucción, completa en el caso de las apneas y parcial en el caso de las hipopneas.

Estos episodios provocan con frecuencia una reducción de la saturación de oxígeno. Pueden ocurrir en cualquier fase del sueño, aunque lo más frecuente es que lo hagan en las fases 1 y 2, y en la fase REM, produciéndose típicamente las mayores desaturaciones en esta última fase.

Un signo frecuentemente asociado son los ronquidos muy intensos, que suelen producirse entre las apneas.

Atrás