Servicios

¿Qué estudios realizamos?


Mediante los estudios del sueño, nos permiten conocer la estructura del sueño y detectar fenómenos que afecten tu descanso, con ellos podemos concer la distribución de las fases del sueño (1,2,3,4 y REM), la duración y si existe alguna alteración.

A continuación, describimos brevemente algunos de los estudios más comunes:


Polisomnografía:  Es una prueba que nos permite diagnósticar diferentes trastornos del sueño, mediante diversos sensores que registran constantes biológicas, el paciente deberá dormir en una de nuestras habitaciones para poder realizar el estudio que durará 1 noche.

Estudio polisomnográfico diurno: Es un estudio dirigido a neonatos y lactantes con antecedentes de riesgo perinatal, se registran las variables electroencefalográficas, electromiográficas y electrooculográficas (EOG) indispensables para el registro polisomnográfico. Está enriquecido con variables cardio-respiratorias y el video simultáneo.

Estudio polisomnográfico nocturno: Son estudios dirigidos a población de dos años de edad en adelante, existen diversos tipos de estudio polisomnografico nocturno de acuerdo a los trastornos de sueño y a las alternativas de tratamiento que pueden implementarse, lo ideal es contar con una valoración en la Clínica de Trastornos del Sueño o la solicitud específica del médico tratante.

Prueba de latencias múltiples: Es un estudio indispensable para el diagnóstico de narcolepsia, son oportunidades de siestas de 20 minutos que se realizan después de un estudio polisomnográfico bajo montaje 10-20 internacional, a los pacientes que sufren de hipersomnia de probable origen central.


Estudios en recién nacidos


Somos un grupo multidisciplinario de especialistas (otorrinolaringólogos, psiquiatras, psicólogos y neurólogos), orientados exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño en recién nacidos, niños o adultos. Mediante una valoración médico-psicológica.

La polisomnografia (PSG) es un estudio multi-paramétrico utilizado como herramienta para estudiar el sueño.

Este estudio no invasivo ayuda a los médicos a diagnosticar problemas relacionados con el sueño del menor. Es una prueba que se hace por la noche y que permite registrar diversas funciones corporales mientras el infante duerme.

¿Por qué se hacen los estudios del sueño?  

Se recomiendan para infantes que puedan tener problemas relacionados con el sueño, como los siguientes:

En algunos casos, su médico también puede recomendar un estudio diurno (durante el día) para diagnosticar la narcolepsia y la hipersomnia.

¿Cómo nos deberíamos preparar para un estudio del sueño?  

Su hijo:

Planifique llegar a la Clínica de trastornos del sueño por lo menos 2 horas antes de la hora habitual en que se acuesta su hijo, o bien cuando se lo indique el médico del niño.

¿Qué ocurre durante un estudio del sueño? 

Un técnico del sueño:

Los sensores estarán conectados a una computadora para ir proporcionando información durante el sueño.

Durante un estudio del sueño, los médicos evalúan:

Un micrófono registrará los sonidos del menor y es posible que una cámara lo grabe mientras duerma. El técnico del sueño estará allí toda la noche, evaluando el sueño de su hij@ desde otra habitación. El técnico le podrá retirar los sensores y otros dispositivos si su hij@ necesita usar el baño por la noche.

¿Puedo quedarme con mi hijo durante un estudio del sueño? 

Sí, uno de los padres o un tutor puede quedarse toda la noche mientras al niñ@ le hacen un estudio del sueño. La Clínica de Trastornos del Sueño les ofrecerá camas o butacas reclinables para que puedan dormir.

¿Cuánto dura un estudio del sueño?

El menor pasará toda la noche en un hospital o centro del sueño. Por la mañana, el técnico del sueño lo despertará y le retirará todos los sensores. La prueba acabará con suficiente tiempo como para que su hij@ pueda ir a la escuela.