En el marco de la celebración del Día Mundial del Sueño y la Semana del Cerebro, y promoviendo el lema de este año: "Equidad de sueño para una Salud Global", en la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, impulsamos "CEREBREmos el dormir 2024", una campaña de concientización, dirigida a niñas, niños de primaria y adolescentes de secundaria, cuyo objetivo es sensibilizarles sobre la relación entre la higiene del sueño y el cerebro, y el impacto que ésta tiene en su desarrollo.

"CEREBREmos el dormir" aborda la relevancia de la higiene del sueño y su relación con el cerebro. Los trastornos del sueño tienen una elevada prevalencia en la población infantil (18- 25%).

Las principales alteraciones del sueño son consecuencia de una mala higiene de sueño, trastornos respiratorios durante el dormir y pueden provocar cambios de conducta, entre otros.

Nuestro deseo, es sumar esfuerzos tanto con la comunidad docente como con padres y madres de familia para que juntos CEREBRemos los beneficios de cuidar el sueño y concientizar sobre la relevancia del dormir adecuadamente y su impacto en la población en desarrollo.








Ponencias